Autoayuda en momentos dificiles

Un espacio dedicado a los visitantes que desean compartir con la comunidad del foro sus inquietudes

Re: Autoayuda en momentos dificiles

Notapor patty gonzalez el Mar Abr 21, 2009 12:11 pm

Hola a todos... tambien soy nueva y he leido lo que han publicado.
Mis autoterapias son ir a caminar, ver el paisaje, tengo en el ipod el audiobook del SECRETO y cuando camino lo escucho. Cuando no hago esto converso con Dios.... como? comienzo a hablar de mis cosas mentalmente y vienen respuestas a mi cabeza, ojo!! la primera respuesta es Dios hablandote, las que vienen despues con un PERO es cuando comienza el saboteo metal.
Este foro tambien me parece que sirve mucho de autoterapia porque los entiendo perfectamente, la tristeza, el desgano, los pensamientos negativos, herir a los seres queridos, etc.....
Y uno piensa sera que siempre sere asi??? no tengo la respuesta... ojala la respuesta sea NO. Pero mientras tanto aqui estamos, y si estamos aqui es porque queremos sentirnos mejor... leer opciones, leer que no somos los unicos, que no estamos locos, y leer alternativas para sentirnos mejor, que nos escuchen (lean), porque siempre hay alguien que nos puede decir algo que no habiamos pensado.
Hay un pasaje en la Biblia que dice algo asi:
Habia un senor que estaba caminando por la playa sientiendose muy mal y solo, veia hacia atras y solo veia la marca de sus huellas en la arena, y le dijo a Dios, ves cuando me siento mal me dejas solo, y Dios le dijo, NO, las huellas que estas viendo son las mias porque te estoy llevando en mis brazos...
Espero que esto les haga sentir mejor... no estan solos, yo me siento sola, pero en mis momentos de lucidez pienso que esto pasara.
No espero ser feliz, solo quiero sentir paz.
patty gonzalez

Notapor juliazul el Mié Ago 19, 2009 7:07 pm

Hola: La forma que encontré para vencer la depre. es: cuando se empieza con el estado de angustia conectarse con cosa positivas, por ejemplo, llamar a alguien que nos haga sentir bien, poner música "PUM" para arriba, leer poesías y reflexiones que nos movilicen lo espiritual, también sublimar escribiendo o haciendo algo que nos guste, pero jamas quedarnos inactivos.Yo encontré un blog que me hace bien se los paso. @@@@@://www.valentinadeandrade.com.ar
juliazul

Notapor anaporzio el Dom Sep 06, 2009 1:42 pm

hola yo soy ana no tengo el diagnostico dado por un doctor pero entre aca y me siento identificada con todo lo que lei de todos ustedes es mas, no puedo dejar de llorar cuendo lo leo, como si estuviera viendo una peli muy triste. hay dias en los que me siento muy mal, pero otros no, estoy como si nada me pasara, en cuanto al animo me refiero, en cuanto a los sintonas como, taquicardia las tengo y ya fui al cardiologo y esta todo perfecto,
*tengo, fatiga
*cansancio injustificado
*dolores abdominales
*taquicardia
*algunos dias inmsomio
*estreñimiento
* pero lo que mas me duele es tener mal humor con mi familia, me tengo que ir sola encerrarme para no seguir peleando con mis hijas. Ya no se que hacer, por eso escribo esto no tengo a quien recurrir, no puedo llamar a nadie para que me ayude a pasar el mal rato mi mama nunca puede esta siempre ayudando a los demas. bueno perdonen por todo
anaporzio

Notapor cristinalongo el Mié Sep 30, 2009 2:30 pm

todabia mantenes cierto control sobre tus acciones ,yo en este momento estoy paralizada quisiera morirme ya,no encuentro forma de parar mi cabeza es como si funcionara sola esto me sirve como desahogo es la primera vez que escribo
cristinalongo

Notapor Maika el Dom Dic 13, 2009 9:59 pm

Buen tema.

A mí ahora mismo sólo hay dos cosas que me animan, aunque no siempre funcionan.

- Leer.
Durante toda mi vida he leído, y aunque ahora lo hago algo menos intento no dejarlo.
· Lo bueno: Consigo dejar de pensar y distraerme, olvido mi vida por un rato.
· Lo malo: No siempre soy capaz de centrarme lo suficiente o a veces la historia que contiene el libro me hace darle más vueltas a la cabeza y acabo sintiéndome peor.

- Escribir.
Algo que antes nunca hacía y que no he dejado desde que empecé hace un año. Escribir lo que pienso, cómo me siento, lo que he hecho durante el día o simplemente cualquier otra cosa que se me ocurra.
· Lo bueno: Suele ayudarme a pensar más claramente, a poner en orden mis ideas y a desahogarme. Sólo por obligarme a explicarme veo más claras las cosas que cuando no son más que un montón de pensamientos mezclados en mi cabeza.
· Lo malo: A veces es muy triste que sólo pueda contarle mis problemas a un ordenador (lo que escribo no lo lee nadie, ni siquiera lo suelo leer yo). Además, nunca tengo otros puntos de vista a parte del mío propio.

En cuanto a cómo me siento yo (síntomas), ni siquiera sé si tengo depresión o no. La verdad es que muy pocas veces me lo he planteado (pienso que ponerle un nombre a lo que me pasa no va a hacer que cambie nada). Pero todo el tiempo que llevo así unido a las burradas que se me pasan por la cabeza hace que me dé cuenta de que tal vez no sea sólo una temporada mala.
- Intento dormir todo lo posible, sólo para no pensar en nada. Aún así siempre tengo sensación de cansancio.
- Tengo unos cambios de humor muy bruscos y sin razón aparente, aunque casi siempre estoy de mal humor.
- Salto por la más mínima chorrada.
- Soy incapaz de pelear por nada. Siempre que me planteo algo que debería hacer me doy por vencida antes de empezar o ni lo intento porque pienso que no merece la pena.
- Sentimientos contradictorios. Por un lado sólo quiero que los demás me dejen tranquila y muchas veces busco estar sola. Pero a la vez me gustaría poder tener alguien en quien confiar.
Maika

Notapor lobogris el Mié Ene 13, 2010 8:46 pm

la Vida es mucho mas hermosa de lo que creemos la mayoria de las personas.

TODO, todo esta conectado, y todo es energia , calida y maravillosa, bella y fria otras veces

durante la mayor parte de mi vida el sufrimeinto y la depresion me han acompañado, hace 4 o 5 años encontre algunas respuestas y un camino

lo he seguido este tiempo y lo que he ido descubriendo es maravilloso y MAGICO

sin duda no estamos solos en nuestro caminar , aunque a veces nos sintamos los unicos habitantes de este lugar y que NADIE comprende nuestros padecimientos y LA AGONIA de la vida...

espero que la experiencia que cuento en este blog ( no es muy largo ) y libros como "el poder del Ahora" o terapias como la terapia de polaridad puedan levantar el velo oscuro de vuestros ojos y podais contemplar el milagro de LA VIDA en su calido y maravilloso explendor

@@@@@://silenciosointerior.blogspot.com/

no estais solos....ANIMO

el universo, la Vida os ama mucho , os deseo paz y felicidad
lobogris

Notapor Andy el Mié Ene 27, 2010 5:06 am

La única autoayuda que he encontrado siempre para superar mis estados depresivos y meláncolicos han sido la escritura, la lectura o la música. Sin embargo el pasatiempo que mas se aboca al concepto de autoayuda para mi es el de escribir y componer un poco de música entre mis poemas.
Finalmente acepte, por una sugerencia de mi familia, y de amigos- y también tenia yo muchas ganas- el hacer terapia. Eso ha cambiado el foco de los problemas. Y de como yo los afrontaba hasta antes de comenzarla.
Andy

Notapor lindachester el Mié Ene 27, 2010 1:31 pm

Hola soy nueva me llamo Eva me han diagnosticado depresion pero hay cosas que no entiendo es normal no ser autosuficiente ? o necesitar de los demas? o no poder quedarme sola, cuando yo antes me quedaba sola? necesito que me ayudeis a entenderlo todo mejor haber si alguien tiene los mismos sintomas que yo. Tambien me quedo como bloqueada ahora ya no tanto pero todavía un poco.Ayudarme con vuestras experiencias gracias.
lindachester

Notapor Andy el Vie Ene 29, 2010 3:14 pm

Eva, en esa idea de la normalidad que uno se hace, creo que la autosuficiencia debe ser algo preponderante. Pensemos que es un pilar para fortalecer la realizacion, y con ello la autoestima. La depresion afecta a nuestra autosuficiencia, que yo creo es algo que todos tenemos, porque somos humanos. Pero en estados depresivos, no nos creemos capaces de hacer nada por nuestra cuenta, al menos eso me paso y me pasa a mi.
La soledad nos cuesta a todos los que padecemos de alguna forma mas o menos drastica la depresion. Nos cuesta quedarnos solos, sin alguien que nos saque la posibilidad de caer en nuestra conciencia. Estar solo, significa estar acompañados solo por la mente con todos sus miedos y pesadillas.
Andy

Notapor lindachester el Vie Feb 19, 2010 1:21 pm

Hola soy eva.Me gusta escribir aqui en el foro no llevo mucho tiempo haciendolo pero me siento bien. Espero dar animos y que me deis animos a mi tambien.Segun el medico ya no tengo depresion pero se me han quedado algunas secuelas que casi no se que pensar. Alguno de vosotros tambien os habeis quedado con las secuelas? espero vuestra respuesta gracias. Un abrazo.
lindachester

Previo

Volver a Autoayuda